Economía/Motor.- El sector europeo del automóvil reclama la eliminación de las barreras comerciales con Corea del Sur
BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
Acea, Clepa y ETRMA, con motivo de la celebración, el próximo viernes, de la cumbre entre la Unión Europea y Corea del Sur, hicieron un llamamiento para la desmantelación de las barreras existentes en el país asiático.
En este sentido, las patronales del sector del automóvil mostraron su preocupación en relación con el "acceso restringido" al mercado surcoreano motivado tanto por las trabas comerciales "no arancelarias" previamente existentes como con las de nueva creación.
No obstante, las tres asociaciones reconocieron los esfuerzos realizados por la Comisión Europea para asegurar el mejor entorno para la industria automovilística europea en Corea del Sur desde la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre las dos regiones.
Sin embargo, instaron a la Comisión y a los estados miembro de la Unión Europea a tomar "medidas urgentes" para asegurar la eliminación de las barreras comerciales entre el 'Viejo Continente' y Corea del Sur. "Esto es esencial para asegurar que el libre comercio para la industria europea del automóvil se convierte en una realidad en Corea del Sur", añadió.