Economía/Motor.- España paga su cuota de 4.600 euros al Comité Internacional de Inspección Técnica del Automóvil
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El CITA es una asociación internacional que engloba diferentes organizaciones que se encargan de llevar a cabo inspecciones de vehículos con carácter periódico. El Comité, que tiene su sede en Bélgica, tiene la finalidad de mejorar la seguridad vial y el medio ambiente, además de desarrollar y mejorar los procedimientos de inspección de vehículos a nivel internacional.
Al mismo tiempo, esta asociación tiene la finalidad de ser un foro de intercambio de información, experiencia y práctica relacionadas con los temas de inspección técnica de vehículos.
Entre las acciones que lleva a cabo este organismo se encuentra el desarrollo de recomendaciones técnicas sobre la inspección de los distintos sistemas de los vehículos, así como la coordinación de investigaciones y estudios sobre dicha inspección.
Además, el CITA también trabaja para la mejora y armonización de métodos de inspección, normas y equipos, así como en el control de calidad, el aseguramiento de la calidad y la acreditación, en la formación de inspectores o en los sistemas de información.
El Ministerio de Industria es uno de los 66 miembros titulares del Comité Internacional de Inspección Técnica del Automovil(IAUTO.MC) Así, la Dirección General de Desarrollo Industrial elabora la reglamentación relativa a la inspección técnica de vehículos y establece los procedimientos de inspección que después son aplicados por las Comunidades Autónomas.