Economía/Motor.- Mitsubishi dispara un 55% su beneficio en el primer semestre fiscal y revisa al alza sus previsiones
TOKIO, 30 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que los efectos negativos como el aumento de los costes de distribución y ventas y el deterioro del 'mix' de producto fueron compensados por las reducciones en los costes en otras áreas, así como por el efecto positivo derivado del tipo de cambio del yen en comparación con otras monedas.
La facturación de la corporación en la primera mitad del año fiscal actual se situó en 929.004 millones de yenes (6.892 millones de euros), lo que representa un aumento del 8% respecto a las cifras del mismo período del año fiscal precedente.
Entre abril y septiembre del presente ejercicio fiscal, la empresa logró un beneficio operativo de 50.820 millones de yenes (377 millones de euros), un 64,9% más si se compara con los datos de los mismos seis meses de 2012.
Las ventas mundiales de la multinacional japonesa alcanzaron un volumen de 499.000 unidades en el primer semestre del ejercicio 2013-2014, lo que representa un aumento del 4% en comparación con las entregas del año previo.
Para el cierre del año, la empresa automovilística contempla lograr un beneficio neto de 70.000 millones de yenes (519 millones de euros), un 84,3% más, mientras que su previsión de cifra de negocio es de 2,13 billones de yenes (15.801 millones de euros), un 17,3% más.