Economía/Motor.- (Amp.) Hyundai reduce un 4,2% su beneficio neto hasta septiembre, pero eleva un 6% sus ingresos
SEÚL, 24 (EUROPA PRESS)
Este descenso de las ganancias se explica principalmente, según la compañía, por la menor tasa de operaciones en sus plantas de Corea del Sur, así como por las previsiones atípicas efectuadas durante el primer trimestre.
No obstante, la cifra de negocio de la multinacional surcoerana se elevó a 65,37 billones de wones (44.900 millones de euros) entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 5,9% respecto al mismo período del año anterior.
Por su parte, el beneficio operativo alcanzó 6,28 millones de wones (4.316 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2013, cifra inferior en un 4,9% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.
No obstante, Hyundai se mantiene como uno de los fabricantes de automóviles con un mayor margen operacional (beneficio operativo sobre facturación). En los nueve primeros meses, el margen fue del 9,6%, con un descenso de 1,1 puntos.
En el tercer trimestre del año, los ingresos aumentaron un 6%, hasta 14.280 millones de euros, mientras que las ventas mundiales ascendieron a 1,1 millones de unidades. El beneficio neto creció un 4%, hasta situarse en 1.545 millones de euros.
VENTAS AL ALZA.
Las ventas 'retail' de Hyundai sumaron 3,45 millones de unidades en los tres primeros trimestres del presente ejercicio, lo que supone un crecimiento del 7,5% en comparación con los nueve primeros meses de 2012.
El crecimiento de las entregas de Hyundai se sustenta en el mercado Chino, donde sus ventas crecieron un 29,1% hasta septiembre. La empresa aumentó además sus matriculaciones un 1,6% en Estados Unidos, pero bajaron un 7,3% en Europa y un 0,6% en el mercado local.