Motor

Economía/Motor.- Gestamp invertirá 60 millones para suministrar componentes a la nueva furgoneta de Mercedes en Vitoria



    Gestamp ha firmado un contrato con la planta alavesa de Mercedes Benz, por el que invertirá 60 millones de euros hasta 2017 para suministrar componentes metálicos a la nueva furgoneta que se espera comenzar a producir en Vitoria la próxima primavera.

    BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

    El presidente del Grupo Gestamp, Francisco Riberas, ha anunciado la firma de este contrato durante el acto de celebración del 25º aniversario del grupo vizcaíno, que ha contado con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, entre otros.

    Riberas ha manifestado que Gestamp siempre ha "cuidado" su relación con Mercedes Vitoria y que "todos estos retos y ambiciones nos han permitido, aprovechando la oportunidad de la crisis, convertirnos en el año 2012 en líderes mundiales de la fabricación y diseño de componentes metálicos para la fabricación del automóvil".

    Gestamp es un grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil. Vizcaya cuenta con una de las 94 plantas industriales extendidas a lo largo de 19 países, diez de ellas en Euskadi, y suministra componentes metálicos a los doce mayores fabricantes de coches del mundo.

    Con unas ventas de 5.700 millones de euros el pasado año y más de 28.000 trabajadores, de ellos 1.500 en Euskadi, el grupo ha duplicado tamaño y ventas en el último quinquenio.

    LEHENDAKARI

    Durante el acto de celebración del 25º aniversario de Gestamp, el lehendakari ha reafirmado el compromiso de su Gobierno con la industria vasca para que "quienes día a día están fabricando el futuro de nuestro país sientan la comprensión y la ayuda de toda la sociedad vasca".

    Urkullu ha destacado que la vía para salir de la crisis vendrá de la mano de la industria. A pesar de las afecciones que ha tenido la crisis económica en el sector, el lehendakari ha explicado que también tiene que servir para poner en valor la cultura industrial y empresarial. Así, ha llamado al consenso de todos los agentes institucionales y económicos para apoyarla y "activar decisiones de ayuda".

    Tras una visita por la planta, el lehendakari ha felicitado a la empresa y ha explicado que Gestamp "ha seguido fabricando futuro" demostrando que Euskadi "tiene capacidad de respuesta, de anticipación".

    Urkullu ha afirmado que Gestamp es la prueba de que el modelo industrial vasco "funciona y es eficaz", porque "hay personas comprometidas que trabajan respondiendo a los retos del presente y mirando al futuro". "Gestamp es una empresa modélica en este sentido", ha concluido.




    Más Leídas
    Ver más noticias