Economía/Motor.- El consumo de autogás en España cerrará 2013 con un incremento del 30%, según la AOGLP
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Estas cifras, recogidas en la Hoja de Ruta del Autogás, ponen de manifiesto que se está registrando una tendencia al alza en la utilización de este combustible en España, que se sitúa como el carburante alternativo más utilizado en el mercado nacional.
La previsión es que su consumo siga creciendo en los próximos años y la organización explicó que en la actualidad circulan por las carreteras de todo el mundo un total de 21 millones de vehículos impulsados por autogás y, de este total, diez millones corresponden al mercado europeo.
El director general de la AOGLP, José Luis Blanco, destacó que estas cifras resaltan las buenas expectativas de este combustible alternativo en España, donde existen 200 puntos de suministro, cifra que se incrementará hasta 1.000 puntos en 2015. Además, indicó que entre 2013 y 2017, el número de vehículos en España que usen autogás pasará de 20.000 a 200.000 unidades.
La AOGLP afirmó que este escenario representa una gran oportunidad de negocio para la industria española del gas licuado de petróleo y apuntó que para los operadores representa un combustible que apoya sus estrategias de diversificación y crecimiento, mientras que también les sirve para lograr sus objetivos medioambientales.