Motor

Economía/Motor.- Armero (Anfac) dice que la extensión del Plan PIVE 3 será suficiente para acabar el año



    El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la extensión del Plan PIVE 3, que cuenta con una dotación presupuestaria de 70 millones de euros, será suficiente para acabar el presente ejercicio.

    MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

    Armero resaltó que la puesta en marcha de este tipo de planes de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo servirá para fomentar el consumo, que es el factor que falta al sector del automóvil, después de que hayan aumentado las inversiones para fabricar coches en España.

    El directivo de Anfac indicó que la extensión del Plan PIVE 3 convivirá un tiempo con la segunda versión del Plan PIMA Aire, de incentivo a la compra de turismos y vehículos comerciales por parte de autónomos y pequeñas y medianas empresas. En este sentido, afirmó que no existirá una confusión, sino que ambos programas convivirán "en sana competencia".

    El vicepresidente ejecutivo de la asociación aseguró que Anfac ha solicitado al Gobierno que esta ampliación del PIMA Aire, que se anunciará en los próximos días, englobe también a clientes particulares, así como a vehículos usados, tanto turismos como comerciales, y que aumente el límite de precio hasta 30.000 euros. Así, afirmó que estas peticiones son respuestas a las demandas de los actores del sector.

    Armero indicó que llevan seis meses "monitorizando" con el Gobierno la evolución del PIMA y afirmó que hasta el momento se ha fomentado la sustitución de más de 10.000 vehículos de pequeñas y medianas empresas por otros nuevos y autónomos, y afirmó que este programa se tiene que adaptar a la realidad del mercado.

    Por su parte, el presidente de Anfac, Rafael Prieto, indicó que los planes que está llevando a cabo el Gobierno "están dando buen resultado" al consumo, aunque afirmó que la asignatura pendiente es la recuperación de la confianza, especialmente ahora, ya que, bajo su punta de vista, "estamos en un momento impecable" para comprar un coche, ya que los precios están en su momentos más competitivo.




    Más Leídas
    Ver más noticias