Economía/Motor.- La extensión del Plan PIVE 3 generará una recaudación fiscal de 200 millones de euros
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Armero, que realizó estas declaraciones en el marco del foro sobre automoción de Anfac y PwC, indicó que de los 70.000 turismos que se comercializarán gracias a la ampliación del Plan PIVE 3, un total de 26.000 unidades corresponderán a la demanda adicional generada por la iniciativa.
Asimismo, cifró en 74 millones de euros la recaudación fiscal que se generará exclusivamente gracias a la demanda adicional que promoverá el programa de incentivos a la compra de coches.
Esta extensión del Plan PIVE 3 supondrá asimismo la generación de 800 millones de euros en toda la cadena de valor relacionada con el automóvil, por un efecto de inducción sobre aseguradoras, publicidad u otros sectores.
En el caso de la producción de automóviles en las fábricas instaladas en España, Anfac cuantifica el impacto de la prórroga del PIVE 3 en 78 millones de euros.
Esta ampliación del programa de ayudas también generará efectos positivos sobre el medio ambiente, con un ahorro de 38 millones de litros de carburante, lo que equivale a una reducción del consumo del 45% en términos anuales.
La reducción de partículas contaminantes, calculadas sobre los 70.000 vehículos sustituidos por otros nuevos, se reducirán un 70%, los óxidos de nitrógeno bajarán en mil toneladas al año y las emisiones de CO2 disminuirán en 106.000 toneladas anuales.