Economía/Motor.- Fábricas españolas de automóviles suman inversiones de 4.000 millones para producir 20 nuevos modelos
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Prieto, que realizó estas declaraciones en el I Foro de Anfac y PwC, con la colaboración de Mutua Madrileña, destacó que la industria del automóvil se encontraba en una situación muy difícil hace tres años, con las factorías luchando por nuevos productos, mientras las matriculaciones de automóviles caían más del 50%.
El máximo responsable de Anfac indicó que la situación industrial ha mejorado gracias a la aportación de todos los actores del sector y al apoyo de las administraciones, tanto en el plano industrial como en el comercial. También destacó la diversificación de los destinos de exportación.
En este punto, avanzó que el sector debe fijarse como objetivos principales recuperar una producción de tres millones de unidades anuales y un mercado de un millón de automóviles. "No podemos relajarnos", añadió Prieto, quien subrayó la necesidad de cometer reformas en diversos ámbitos, desde el plano industrial al logístico.
Por su parte, el presidente de PwC, Carlos Mas, hizo hincapié en la importancia de la industria para la constitución de un nuevo modelo económico basado en el I+D+i y para impulsar y consolidar la recuperación económica.
En esta línea, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, destacó la sensibilidad de Gobierno con la automoción, con la puesta en marcha de los planes PIVE y PIMA Aire, y pidió al Ejecutivo que siga manteniendo este apoyo, pues considera al automóvil como un sector básico para generar valor añadido.