Economía/Motor.- BMW aumenta un 7,5% sus ventas mundiales en el cuatrimestre, hasta 485.155 unidades
MUNICH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
Estas cifras permitieron a la compañía confirmar sus previsiones de ventas para el conjunto del ejercicio, en las que se recoge el objetivo de lograr cifras récord de matriculaciones en todo el mundo, a pesar de la caída que está experimentando el mercado automovilístico europeo.
Por marcas, BMW (BMW.XE)omercializó 405.204 vehículos en todo el mundo entre enero y abril, lo que representa un aumento del 5% frente a las matriculaciones registradas por la firma muniquesa en los cuatro primeros meses de 2007.
Mini, por su parte, matriculó 79.680 vehículos en los cuatro primeros meses, un 22,1% más, mientras que Rolls-Royce alcanzó un volumen de ventas en este periodo de 271 unidades, un 64,2% más. La división de motocicletas del consorcio, BMW Motorrad, vendió 33.533 unidades, un 5,1% menos.
En abril, las entregas mundiales del consorcio se elevaron hasta 133.205 unidades, lo que se traduce en una progresión del 12,5% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente. La marca BMW vendió 111.654 unidades el mes pasado, un 11,6% más.
Por otro lado, Mini entregó 21.463 unidades en abril, lo que supone una subida del 17,5% frente a los datos del mismo periodo de 2007, mientras que Rolls-Royce matriculó 88 coches el mes pasado, un 69,2% más. Las ventas de la división de motocicletas crecieron un 1,4% en abril, hasta 12.489 unidades.