Economía/Motor.- Land Rover entregará a comienzos de 2014 las primeras unidades de los Range Rover y Range Rover Sport
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El precio de estos vehículos todoterreno oscila entre los 123.000 y los 145.000 euros en el caso del Range Rover, mientras que para el Range Rover Sport los precios se sitúan entre los 94.300 y los 113.700 euros.
Ambos modelos incorporan nuevas tecnologías de asistencia al conductor, como sensor de reconocimiento de señales, alerta de cambio involuntario de carril o sistema de aparcamiento automático, para estacionar en batería.
La gama de motores se amplía con la disponibilidad del 4.4 SDV8 diésel de 339 caballos en el Range Rover Sport, que monta además una transmisión automática de ocho velocidades. El automóvil acelera de cero a cien kilómetros por hora en 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 kilómetros por hora.
La familia Range Rover también se enriquece con la incorporación de versiones híbridas, que combinan una potencia de 340 caballos con unas emisiones de CO2 de sólo 169 gramos por kilómetro recorrido.
El consumo de los nuevos híbridos diésel, capaces de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de siete segundos, se sitúa en 6,4 litros a los cien kilómetros en recorrido mixto.