Motor
Economía/Motor.- El precio medio de los coches de ocasión crece un 1,2% en septiembre y acumula seis meses de subidas
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El director de Coches.net, Roger Gastó, indicó que las subidas del precio medio en los coches de ocasión de los últimos seis meses pueden estar motivadas por el aumento de las ventas, que entre enero y agosto experimentaron un incremento del 4%.
"El precio es un factor decisorio determinante tanto en la compra de un vehículo nuevo como en la de uno de ocasión, por lo que los coches de ocasión siguen teniendo necesidad de ofrecer precios que resulten competitivos frente a los del mercado de nuevos, que, con la puesta en marcha del Plan PIVE y los descuentos de las marcas, son muy ajustados", añadió.
Según los datos de Coches.net, el 38% de la demanda se concentra en los automóviles usados con un precio inferior a 5.000 euros. El tipo de modelo más ofertado es una berlina (60,3%), con cambio manual (79,6%) y diésel (64,5%).
El pasado mes de septiembre se registró un aumento de la oferta de coches de ocasión con menos de 20.000 kilómetros, mientras que la antigüedad media de los vehículos se situó en 88 meses (siete años y cuatro meses).
Los modelos más ofertados en el mercado de segunda mano fueron el BMW Serie 3, con un 4%, por delante del Renault Mégane, con un 2,9% del total, y el Volkswagen Golf, con un 2,8%. El precio medio de estos coches creció en todas las comunidades autónomas en septiembre, salvo en Castilla-La Mancha, La Rioja y Extremadura.