Economía/Motor.- Ficosa y Denso crean una sociedad conjunta para desarrollar sistemas avanzados de seguridad
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La nueva sociedad conjunta se establecerá sobre la estructura de Adasens, compañía ubicada en Weissensberg (Alemania) y propiedad de Ficosa, que pasará a ser una 'joint venture' participada al 50% por la empresa española y por Denso. Las partes esperan completar la transacción a finales de 2013, tras los procedimientos pertinentes.
Ficosa explicó que este acuerdo busca aunar esfuerzos, potenciar las sinergias en investigación en el ámbito de los sistemas avanzados de seguridad y acelerar la llegada al mercado de las nuevas tecnologías.
Asimismo, Ficosa destaca su compromiso de seguir invirtiendo en tecnologías y sistemas de seguridad avanzada para evitar accidentes y proteger a los ocupantes a través de las tecnologías de reconocimiento de imagen para la detección de obstáculos alrededor del vehículo.
La empresa estima que este mercado crecerá un 25% en los próximos años, por lo que Ficosa está colaborando con varios fabricantes de automóviles en el desarrollo de aplicaciones basadas en esta tecnología.
El consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol, aseguró que la colaboración con una compañía del prestigio y la reputación de Denso manifiesta el compromiso tecnológico de la empresa catalana en sistemas avanzados de asistencia al conductor.
"Estas tecnologías, junto a los sistemas de comunicación entre vehículos y los sistemas de batería para vehículos eléctricos-híbridos son el eje central de innovación de nuestra compañía", añadió.