Economía/Motor.- Opel invertirá 130 millones en la planta de motores y componentes de Kaiserslautern
KAISERSLAUTERN (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
Neumann destacó que la planta de Kaiserslautern desempeña una función fundamental en la implementación de la ofensiva de producto de Opel. Por ello, la compañía construirá un nuevo centro de componentes de carrocería y de estructuras de asientos delanteros para la futura generación del Opel Astra, así como de ejes y otras piezas para el futuro Opel Insignia.
Desde octubre del próximo año, esta factoría fabricará una nueva familia de motores diésel de dos litros que cumplirán la norma Euro 6 sobre emisiones contaminantes, y que se caracterizará por sus altas prestaciones, bajo consumo, disminución de emisiones y menor sonoridad.
El presidente de Opel subrayó la aportación de la fábrica al plan de producto, que contempla el lanzamiento de 23 nuevos modelos y 13 motores en los próximos años. Las instalaciones de Kaiserslautern cuentan con 2.200 empleados y producen actualmente motores para los modelos Adam, Astra, Corsa, Meriva, Zafira e Insignia. Acumulan una producción de más de nueve millones de propulsores.