Economía/Motor.- El centro de PSA en Madrid, premiado por la Asociación Española de Calidad
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PSA explicó que una de las novedades incorporadas a sus procesos de pintura en Madrid fue la introducción, por primera vez en el consorcio galo, de pistolas electrostáticas de pintado de interiores de vehículos.
La empresa apuntó que esta innovación fue la merecedora del premio, puesto que suponen "un avance importante" en la aplicación de pintura en los vehículos, puesto que necesitan menos movimientos de aplicación y permiten obtener mejores resultados.
Este tipo de pistolas ayudan a que la cantidad de pintura que se utiliza disminuya de forma considerable, lo que ayuda a aumentar el ahorro de costes y la reducción del impacto medioambiental por cada vehículo.
La corporación señaló que la utilización de este tipo de herramientas ha representado una "importante" campaña de información y formación para su utilización entre la plantilla del centro productivo madrileño.