Economía/Motor.- Fitch confirma los ratings de Renault, PSA y Fiat, que siguen en 'bono basura'
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En el caso de Renault, Fitch confirma la calificación 'BB+' (calidad cuestionable), si bien eleva la perspectiva a estable, de forma que la empresa podría emerger del nivel de 'bono basura' si consigue generar un margen operacional de al menos el 3% en un plazo de entre 12 y 18 meses.
La revisión de la perspectiva refleja además la capacidad de Renault de mejorar su rentabilidad y de generar 'cash flow' subyacente, en un difícil y adverso contexto económico y pese a la debilidad del mercado francés.
Por su parte, PSA Peugeot-Citroën mantiene su calificación en 'B+' (calidad pobre), en tanto que la perspectiva asociada a la misma es negativa. "El rating refleja la débil posición del grupo, consecuencia principalmente de la continua reducción de la liquidez y especialmente en la división de automoción", explica Fitch.
La agencia ha ratificado el rating de la italiana Fiat, que sigue en 'BB-' (calidad cuestionable), con perspectiva negativa, debido a la debilidad de su perfil financiero y a la "pobre" gama de producto si se excluye a su socio Chrysler.