Economía/Motor.- El mercado automovilístico mundial crece un 2,8% hasta junio, pese al lastre de Europa
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
En la primera mitad del año, el mercado automovilístico español (incluyendo turismos, todoterrenos y vehículos comerciales) registró una disminución del 5%, hasta situarse en 432.902 unidades, frente a las 455.570 unidades del primer semestre de 2012.
Las matriculaciones de vehículos crecieron en todas las regiones del planeta entre los pasados meses de enero y junio, a excepción de Europa, donde el mercado sufrió una contracción del 6% y redujo su volumen hasta 9,3 millones de unidades.
El mayor volumen de ventas durante el primer semestre del año correspondió a Asia, Oceanía y Oriente Medio, donde se comercializaron 20,18 millones de vehículos, cifra superior en un 4,9% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.
Por su parte, las ventas de automóviles en Norteamérica se elevaron a 9,36 millones de unidades en los seis primeros meses del año, un 6,8% más, mientras que le crecimiento en Sudamérica y América Central fue del 6,8%, con 3,01 millones de unidades.
Finalmente, los datos de OICA muestran que en África se vendieron 770.851 vehículos en el primer semestre del presente ejercicio, con una progresión del 5,9% en comparación con el mismo período del pasado año.