Economía/Motor.- Los proveedores con fuerte presencia en mercados en crecimiento podrán compensar la caída en Europa
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Moody's, que señaló que la mayor parte de los fabricantes de piezas en Europa mantendrán sus ratings en 2013, explicó que las compañías del sector que tengan negocio fuera de Europa estarán mejor posicionados ante la caída de la demanda en el mercado local.
El analista senior del Grupo de Finanzas Corporativas de Moody's y autor del estudio, Oliver Giani, indicó que el desarrollo de nuevos productos y una mayor presencia en mercados en crecimiento son las claves para no verse tan afectados por la situación en Europa.
"Los proveedores que sean capaces de aumentar sus negocios en Norteamérica y China especialmente, como Valeo o Faurecia, continuarán registrando un crecimiento de sus ingresos por encima de la media", añadió Giani.
Por otro lado, las previsiones de la agencia de calificación contemplan que el 'free cash flow' de los fabricantes de componentes de automoción se mantendrá contraído, a pesar de que las estimaciones de la empresa contemplan que los volúmenes de producción experimentarán un incremento del 5% en Norteamérica y de un 10% en China en 2013.