Economía/Motor.- Audi lanzará a finales de año el nuevo A3 Sportback g-tron
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Este vehículo se convierte en el primer coche en serie de Audi capaz de circular con gas natural y ha sido desarrollado con las últimas tecnologías de construcción ligera, así como de asistencia a la conducción y de información y entretenimiento.
Audi ha mantenido los principios de construcción ligera también en el desarrollo de los depósitos de combustible, que pesan un 70% menos que los de acero convencionales, lo que supone un ahorro unitario de 27 kilogramos. Además, estos recipientes se han elaborado con un diseño novedoso que ofrece mayor resistencia y seguridad.
El nuevo modelo de Audi arranca primero en gasolina con el propulsor 1.4 TFSI modificado que desarrolla una potencia máxima de 110 caballos y permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora.
La firma de los cuatro aros indicó que este vehículo puede circular con e-gas, como un combustible apto para los motores de combustión y que se estima que tendrá unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 30 gramos por kilómetro recorrido.