Economía/Motor.- Mercedes-Benz iniciará en noviembre la venta del nuevo GLA, que se presentará en el Salón de Frankfurt
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El lanzamiento de este modelo forma parte de la ofensiva de producto y de renovación del diseño de sus modelos que está llevando a cabo la firma de la estrella. El nuevo GLA se enmarca en el segmento compacto de mercado y se lanza después de la llegada del nuevo Clase A y del CLA.
El nuevo todoterreno compacto de Mercedes-Benz tiene una longitud exterior de 4,41 metros, mientras que su altura es de 1,49 metros y su coeficiente aerodinámico se sitúa en 0,29. Este vehículo tiene una capacidad de carga del maletero de 421 litros.
La gama de motorizaciones con las que se podrá escoger este todoterreno está compuesta por dos mecánicas de gasolina y por dos diésel. Así, el GLA podrá montar un propulsor de gasolina de 1.6 litros y 156 caballos u otro de 2.0 litros y 211 caballos, mientras que en diésel habrá un motor de 2.2 litros con potencias de 136 y 170 caballos.
Este vehículo podrá incorporar de manera opcional la tracción integral a las cuatro ruedas 4MATIC de la firma de la estrella, en combinación con las motorizaciones de 211, 136 y 170 caballos, tanto diésel como de gasolina.
En términos de equipamiento, el modelo puede incorporar diferentes elementos de asistencia a la conducción como el asistente de atención, el asistente de prevención de la colisión avanzado, así como las luces automáticas adaptativas, la ayuda al mantenimiento de carril o el aviso de ángulo muerto, entre otros.