Motor

Inestabilidad en el mercado de ocasión: así es el coche usado medio en España



    Pese a que el precio de los automóviles de segunda mano han registrado un ligero aumento en los últimos meses, éstos siguen estando por debajo de los niveles del año pasado y el interés del público general sigue centrado en las opciones más baratas del mercado.

    Así lo recoge el portal Coches.net, que señala que el precio medio de los vehículos usados creció en julio por cuarto mes consecutivo hasta 10.652 euros, motivado por el aumento del 5% en el número de las ventas.

    Sin embargo, según precisa su director, Roger Castó, la oferta más demandada es la compuesta por automóviles con un precio por debajo de 5.000 euros, rango que acapara nada menos que el 40% de las operaciones de compra-venta. De esta forma, el coche de ocasión 'tipo' es una berlina diésel con cambio manual con una antigüedad media de siete años y siete meses.

    Pese a la leve subida de los precios, si se comparan éstos con los registros del mismo período de 2012, se observa que los precios de los automóviles usados experimentaron una disminución del 0,4% durante el mes de julio del pasado ejercicio. Castó precisa que los niveles siguen siendo inferiores a los del año pasado debido a la necesidad de ajustar los precios de los usados para hacerlos más competitivos frente a los nuevos, que disfrutan de los incentivos de los planes PIVE, por lo que no se descarta que se invierta la tendencia y dichos precios vuelvan a subir ligeramente en los próximos meses.




    Más Leídas
    Ver más noticias