Economía/Motor.- Cepyme valora de forma positiva la reforma del Plan PIMA Aire
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Cepyme resaltó que esta iniciativa intentará reanimar el canal de empresas que se encuentra "aquejado por fuertes caídas de ventas", ya que impulsará la adquisición de flotas de turismos y de vehículos comerciales.
La organización explicó que los turismos que se puedan acoger a la tercera edición del Plan PIVE podrán entrar en el PIMA con un límite máximo de precio de 30.000 euros (sin incluir impuestos) y también se extiende al segmento de turismos usados, además de comerciales usados de hasta un año.
La Confederación indicó que las pymes y los autónomos podrán, de esta forma, renovar sus flotas adquiriendo turismos y comerciales "más asequibles, seguros, eficiente e innovadores". Además, indicó que los automóviles y las furgonetas son la principal herramienta de trabajo de este gremio.
Así, señaló que la renovación de dichas flotas impulsará la introducción de más tecnologías en las ciudades, potenciará la actividad económica, al tiempo que fomentará la fabricación y venta de turismos y vehículos comerciales más eficientes.
Además, Cepyme explicó que el efecto multiplicador que tiene el sector del automóvil en fabricación y distribución, además, permitirá el mantenimiento del tejido empresarial y de los puestos de trabajo en el sector.