Motor
Economía/Motor.- El español Ignacio Beamud, nuevo director de Marketing de Mazda en Europa
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La filial europea de la firma automovilística Mazda, Mazda Motor Europe, ha nombrado a Ignacio Beamud, actual director general Comercial de la compañía en España, nuevo director de Marketing para la región europea, informó la empresa en un comunicado.
Beamud, de 43 años, asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de octubre y será sustituido como director general comercial de Mazda Automóviles España por Benno Gaessler, cuyo nombramiento tomará efecto el próximo 1 de septiembre.
El nuevo director de Marketing de la firma en Europa es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Administración y Dirección de Empresas y Márketing (ESIC) y Máster en Responsabilidad Social Corporativa por el Instituto de Empresa.
Beamud se incorporó a la filial española de la firma japonesa en 2002 como director de Marketing, hasta 2007 cuando fue nombrado consejero delegado. Desde marzo de 2012 ocupaba la responsabilidad de director general comercial.
A raíz de este nombramiento, el presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, quiso agradecer la "excelente" labor de Beamud en España, atendiendo siempre a la filosofía de la marca de romper con lo establecido en comunicación de producto y enfocado a los clientes y a las personas que forman el equipo de la empresa.
También quiso dar la bienvenida a Gaessler, que cuenta con una amplia experiencia en Europa y en la matriz de Mazda y que trabajaba hasta el momento como subdirector general de Ventas Globales y Marketing de la multinacional.