Economía/Motor.- Volkswagen reduce su beneficio neto un 45,8% en el primer semestre, hasta 4.793 millones
WOLFSBURG (ALEMANIA), 31 (EUROPA PRESS)
El primer fabricante de automóviles de Europa achacó la caída de sus ganancias a la difícil situación del mercado, especialmente en el Viejo Continente, y a las provisiones efectuadas en sus divisiones de turismos y de ingeniería de motores.
El consorcio de Wolfsburg registró una cifra de negocio de 98.687 millones de euros en la primera mitad de 2013, lo que representa un aumento del 3,5% en relación con el mismo período del ejercicio precedente. El beneficio operativo bajó un 11,6%, hasta 5.780 millones.
Las ventas mundiales de Volkswagen sumaron 4,79 millones de unidades entre los pasados meses de enero y junio, un 5,4% más, mientras que la producción se situó en 4,88 millones de unidades, con una progresión del 4,4%.
Volkswagen cerró los seis primeros meses de este año con una plantilla de 556.715 trabajadores, lo que implica que el número de efectivos ha aumentado un 1,3% en lo que va de año.
Para el conjunto de 2013, la corporación espera crecer por encima del mercado global y registrar unas ventas superiores a las de 2012. "No obstante, no somos completamente inmunes a la intensa competencia", advierte de la empresa.
En todo caso, la compañía presidida por Martin Winterkorn cuenta con incrementar este año su cifra de negocio y alcanzar un resultado operativo similar al de 2012, dada la incertidumbre que planea sobre la situación económica.