Opel confirma la producción del Mokka en Figueruelas a partir de 2014
El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, invertirá 80 millones de dólares (62,5 millones de euros al cambio actual) en la planta aragonesa de Figueruelas para producir el todoterreno compacto Opel Mokka desde la segunda mitad de 2014. Opel plantea un ERE en su planta de Figueruelas.
La empresa realizó este anuncio en un acto celebrado en la fatoría aragonesa con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, y la presidenta aragonesa, Luis Fernanda Rudi.
La decisión de fabricar en Figueruelas el Mokka, que actualmente se produce únicamente en la planta coreana de Bupyeong, ayudará a salvaguardar 5.800 puestos de trabajo en la factoría zaragozana, que actualmente ensambla los modelos Corsa y Meriva.
España "necesita alegrías"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la economía española "necesita alegrías" y que el anuncio de la fabricación del Opel Mokka en la planta zaragozana de Figueruelas "es una de las más relevantes de los últimos tiempos", una noticia "de repercusión mundial" para el sector del automóvil.
Tras visitar la planta de GM España, Rajoy ha cerrado el acto en el que el presidente y consejero delegado de GM Europa, Karl-Thomas Neuman, ha dado a conocer la producción de este modelo en Figueruelas.
"Por fin podemos dar una excelente noticia", ha subrayado el presidente del Ejecutivo, para destacar que va a suponer una "primera fase inversora" y un "espaldarazo a nuestro futuro", así como un "nuevo reconocimiento de la competitividad y liderazgo" del sector del automóvil en España.