Economía/Motor.- La planta de PSA en Vigo vuelve a la normalidad y recuperará la producción en semanas
VIGO, 24 (EUROPA PRESS)
El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën retomó hoy su actividad con "total normalidad" tras la huelga mantenida por los transportistas de Pontevedra desde el pasado lunes hasta ayer que, provocó que la planta tuviera que ralentizar su producción.
Según confirmaron fuentes de la factoría viguesa a Europa Press, en la jornada hoy se ha normalizado el suministro de componentes a la planta así como el transporte de vehículos, tanto desde la factoría como en las instalaciones portuarias de Bouzas.
La actividad de los piquetes de huelguistas durante los últimos tres días provocó que el pasado martes se eliminase el turno de noche así como paradas intermitentes en las cadenas de montaje durante el resto de turnos. De hecho, fuentes sindicales estimaron que pudieron llegar a verse afectados unos 2.000 vehículos.
Por su parte, fuentes de la compañía automovilística explicaron que la producción "se recuperará en las próximas semanas" a través de los distintos mecanismos de flexibilidad con los que cuenta la empresa.
Las mismas fuentes explicaron que "la producción siempre es recuperable" pero lamentó que "lo que no se puede recuperar es el daño que la huelga ha hecho a la imagen de la Vigo y su tejido empresarial".