Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo caen un 2,6% en junio, a pesar del crecimiento en China
GÖTEBORG (SUECIA), 4 (EUROPA PRESS)
En los seis primeros meses del año, la multinacional escandinava contabilizó unas entregas mundiales de 209.118 unidades, un 5,5% menos si se compara con las 221.309 unidades matriculadas en la primera mitad de 2012.
La firma señaló que este retroceso en sus entregas en junio y en el semestre en todo el mundo se produjo a pesar de la evolución positiva experimentada en el mercado chino, donde aumentó un 74% sus entregas el mes pasado, con 5.798 unidades, y un 34,3% en el acumulado del año, con 28.703 unidades.
Las entregas de la corporación en Estados Unidos alcanzaron un volumen de 6.678 unidades en junio (-6%) y de 32.578 unidades en el primer semestre (-5,9%), mientras que en Europa comercializó 20.534 unidades el pasado mes de junio, un 9,5% menos, y 109.783 unidades en lo que va de 2013, un 10,9% menos.
En el resto del mundo, la Volvo Cars registró una cifra de matriculaciones de 7.929 unidades en junio, lo que supone un descenso del 10,7%, y de 38.054 unidades entre enero y el mes pasado, un 9,5% menos que en el mismo período del año precedente.