Economía/Motor.- Bosch lanza una oferta amistosa para hacerse con el 100% de su filial japonesa por 612 millones
STUTTGART (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)
La oferta contempla un precio de 600 yenes (3,65 euros) por cada acción de la subsidiaria nipona, lo que representa una prima del 46% sobre la cotización media de los títulos durante el último mes y del 42,2% sobre el precio de cierre de ayer.
El período de aceptación de la oferta comenzará el próximo 24 de abril y se extenderá durante un período de 38 días, que expira el 19 de junio. Tras el cierre de la operación, la filial japonesa se integrará en la estructura global del grupo.
Bosch anunció que se plantea excluir de cotización las acciones de su participada nipona, si bien precisó que dependerá del resultado de su oferta. En todo caso, el objetivo de la multinacional, que cuenta con el asesoramiento de UBS, es hacerse con el 100% de los títulos.
El presidente de Bosch, Franz Fehrenbach, destacó que esta oferta es una muestra del compromiso del grupo con Japón, "un mercado de extraordinaria importancia estratégica" para el grupo. En su opinión, la operación permitirá a la compañía ganar flexibilidad para asegurar su éxito en Japón, al tiempo que representa una oportunidad de obtener beneficios para los minoritarios.