Motor
Economía/Motor.- El beneficio de Paccar cae un 20% en el primer trimestre por la debilidad de la demanda en EEUU
BELLEVUE (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)
Paccar, que comprende marcas como DAF, Peterbilt o Kenworth, apuntó que su negocio se vio afectado por la debilidad de la demanda en los mercados de vehículos industriales de Estados Unidos y Canadá, mientras que registró una evolución positiva en Europa por la "solidez" de la demanda en el Viejo Continente.
En este sentido, el presidente y consejero delegado de la multinacional con sede en Bellevue (Washington), Mark Pigott, destacó que el grupo obtuvo más del 60% de sus ingresos de fuera de Estados Unidos, y consiguió unos resultados "sólidos" en los mercados de recambios y de servicios financieros.
La cifra de negocio del grupo estadounidense alcanzó 3.940 millones de dólares (2.478 millones de euros) en los tres primeros meses de 2008, cifra inferior en un 1% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.