Chrysler accede finalmente a revisar 2,7 millones de Jeeps con riesgo de incendio
Chrysler no ha podido salirse con la suya y, tras rehusar llamar a revisión 2,7 millones de Jeeps a petición de las autoridades de seguridad vial estadounidenses por un defecto de protección anti-impactos del depósito de gasolina que podría desencadenar en un incendio en el coche, finalmente revisará todos los vehículos afectados.
La automovilística estadounidense sigue afirmando que no hay defecto alguno en esos depósitos, pero reconoce la alerta entre sus clientes al respecto de la seguridad de sus vehículos con el tanque de combustible en el eje trasero.
El anuncio afecta a los Grand Cherokee fabricados entre 1993 y 2004 y a los Liberty producidos entre 2002 y 2007. La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA), que había denunciado el riesgo dos semanas atrás, se ha congratulado de que Chrysler haya decidido dar marcha atrás en su negativa, aunque advierten de que continuarán siguiendo de cerca la cuestión.