Economía/Motor.- Las ventas de Skoda caen un 7% hasta mayo, lastradas por la renovación de la gama y por Europa
MLADA BOLESLAV (REPUBLICA CHECA), 13 (EUROPA PRESS)
La empresa, perteneciente al grupo Volkswagen, explica esta caída de sus ventas por el impacto del inicio de la producción del nuevo Octavia y de la renovación del Superb, así como por la debilidad de los mercados europeos.
Durante el pasado mes de mayo, las entregas mundiales de la firma checa se situaron en 79.100 unidades, lo que se traduce en una disminución del 2,9% en relación con el mismo mes del ejercicio precedente.
Skoda redujo en mayo un 2,3% sus ventas en Europa occidental, mientras que la caída en Europa del Este fue del 9,7% y en Europa central, del 1,9%. China se mantuvo como el primer mercado de la marca con 21.000 unidades comercializadas en mayo, un nivel similar al del mismo mes de 2012.
Por modelos, el más vendido en mayo fue el Octavia con 20.300 unidades, un 20% menos debido al lanzamiento de la nueva generación. Además, Skoda entregó 18.900 unidades del Fabia (-11%), 8.600 unidades del Superb (-8,7%), 7.600 unidades del Yeti (+0,1%), 3.100 unidades del Roomster (-1,9%), 7.500 unidades del Rapid y 4.100 unidades del Citigo (+143,2%).