Economía/Motor.- Daimler inicia la producción del Clase S en Sindelfingen (Alemania), donde ha invertido 1.000 millones
STUTTGART (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
La corporación explicó que la inversión total en este centro contempla un gasto significativo destinado a la producción del nuevo Clase S. Así, la empresa, entre 2011 y 2014, destinará 350 millones de euros en un nuevo taller de carrocería, así como 130 millones en un taller de prensado y 70 millones de euros en el ensamblaje.
Daimler explicó que para la fabricación de este vehículo también se han llevado a cabo mejoras para reducir el impacto medioambiental de las actividades industriales, de forma que, el consumo energético por unidad fabricada se ha rebajado en un 20%.
El centro de Sindelfingen es la mayor instalación productiva de Mercedes-Benz, que cuenta con una plantilla formada por 22.000 trabajadores, que fabricaron 420.000 unidades de los modelos Clase C, Clase E y Clase S, así como CL, CLS, CLS Shooting Brake y SLS AMG en 2012.
El presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, explicó que 2013 es el año del Clase S y resaltó que la corporación está avanzando en su ofensiva de producto en el segmento de vehículos de lujo. "El nuevo Clase S nos abre oportunidades adicionales en este mercado", añadió.
De su lado, el responsable de Fabricación y Suministro de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans, Andreas Renschler, indicó que este automóvil, con sus muchas innovaciones, representa un auténtico mensajero del progreso del automóvil.