Economía/Motor.- El mal estado de los neumáticos provoca el 40% de las averías de un coche
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Así, la falta o el exceso de presión en las ruedas, el desgaste del dibujo y el mal equilibrado de los neumáticos pueden generar averías importantes en los sistemas de dirección, de amortiguación o de frenado del vehículo.
En concreto, la mala presión en las ruedas puede llegar a estropear sistemas como el ABS o el ESP. Circular con los neumáticos en mal estado daña elementos de la suspensión, e incluso un mal equilibrado puede llegar a deformar los discos del freno, poniendo en riesgo la seguridad.
El director técnicos de Grupo Red Europea, Mariano Asunción, recuerda que los neumáticos deben cambiarse cada cinco años ó 50.000 kilómetros como máximo. Además, recomienda revisar cada cuatro meses como máximo la presión de las ruedas y siempre que se realice un viaje largo.