Economía/Motor.- Seat pide una mayor implicación de las empresas en la aplicación de la FP dual
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
Así, ha asegurado que hay que convencer a las empresas de que el modelo dual, que consiste en una colaboración entre empresas y escuelas, supone un beneficio para su competitividad.
Schelchoshorn ha añadido que la FP en España es "eminentemente teórica" --ya que de 2000 horas, tan solo 200 se destinan a prácticas--, y que esta situación provoca que las empresas tengan que seguir enseñando al joven a trabajar de manera práctica una vez este haya finalizado sus estudios.
Sin embargo, ha recordado que con la nueva ley se firma un contrato entre la empresa y el trabajador, lo que conlleva a "una mayor implicación" por parte de la empresa y a un beneficio para estas ya que, según él, los centros de formación deben saber adaptarse a las necesidades de las compañías.
Según Schelchoshorn, Seat lleva 15 años incrementando los contenidos prácticos y generando especialización en la compañía, y ha añadido que el pasado año dieron un paso más en el acercamiento al modelo alemán con la implantación de la formación dual y la ampliación del plan docente a 4.600 horas, un 57% más respecto a años anteriores.
El Foro de Economía Responsable (FER) es un ciclo de debates que reúne a expertos del sector económico, político, empresarial, educativo y cultural, y este año analizarán, a través de un enfoque hispano-alemán, todos los problemas a los que se enfrenta la sociedad española.