Economía/Motor.- El futuro del sector de componentes está ligado a las nuevas tecnologías y colaboración entre sectores
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la organización indicó que el sector del automóvil es cada vez más global y competitivo y afirmó que la buena marcha de la industria en España se debe a su alta calidad, puesto que las empresas implantadas en el país "destacan por su alto grado de implicación en el diseño y producción de vehículos".
Sernauto resaltó la importancia que tienen los proveedores de componentes para la industria del automóvil, ya que representan más del 70% del coste total de los vehículos. Además, señaló que la estructura actual del sector permite que sea el proveedor el que garantice la calidad de los componentes.
La Asociación apuntó que España y su industria están muy valoradas por los fabricantes de coches, "gracias a su magnífica base de proveedores" y subrayó que las más de 1.000 marcas instaladas en territorio español "llevan décadas invirtiendo en nuevos productos y tecnologías".
El presidente de la Comisión de Industria Constructora de Sernauto, Ricardo Olalla, afirmó que el automóvil moderno es el producto de una cadena de valor que integra a numerosas empresas, desde la concepción del producto hasta su fin de vida, pasando por la fabricación, la distribución y el mantenimiento.
"Todo en un mercado extremadamente competitivo que ha permitido que los automóviles actuales sean más baratos (en términos de poder adquisitivo constante) a pesar de incluir mucha más tecnología que los hace más seguros, cómodos y eficientes", añadió.