Motor

Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecerán un 4,1% en 2013, hasta 1,64 millones de unidades



    El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid espera mantener el ratio de un coche vendido por cada 19 visitantes

    MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

    Las ventas de automóviles usados se situarán este año en 1,64 millones de unidades, lo que supondrá un aumento del 4,1% en comparación con 2012, según avanzó este lunes el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres.

    Sánchez Torres facilitó estos datos en la rueda de prensa de presentación de la décimo séptima edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebrará en Ifema entre los próximos días 24 de mayo y 2 de junio.

    El máximo responsable de Ganvam indicó que este año se venderán en España 2,3 coches usados por cada uno nuevo, tasa similar a la contabilizada en el pasado ejercicio y en los cuatro primeros meses del presente.

    Asimismo, avanzó que en el primer cuatrimestre de 2013 las ventas de coches de ocasión se elevaron a 558.054 unidades, lo que se traduce en una progresión del 8,9% en comparación con los cuatro primeros meses del ejercicio precedente.

    LIBRO BLANCO.

    Por su parte, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, presentó la nueva edición del Libro Blanco del Vehículo de Ocasión, del que se desprende que el 73% de los compradores de coches usados reconocen que los automóviles de segunda mano fueron su primera opción de compra.

    El Libro Blanco revela además que el 51% de los compradores de coches usados repite adquisición en el mercado de ocasión, y pone de manifiesto que los precios de los automóviles de segunda mano de mayor antigüedad han subido en los últimos dos años.

    Con todo, Herrera indicó que los datos del mercado de VO son satisfactorios cuantitativamente, pero no cualitativamente, puesto que el 47% de las operaciones corresponde a coches de más de diez años, que contribuyen a elevar la antigüedad del parque.

    SALÓN DE MADRID.

    El Salón del Automóvil de Ocasión de Madrid, que abrirá las puertas de su décimo séptima edición el próximo 24 de mayo, espera superar las cifras de visitantes de la anterior edición, cuando acudieron al certamen 43.578 personas.

    Así lo avanzó el director del Salón, Alberto Díaz, quien anticipó además que el objetivo es mantener un ratio de ventas, que se sitúa en un comprador de cada 19 visitantes. El evento ocupará 22.000 metros cuadrados netos en cuatro pabellones de Ifema, y contará con 65 expositores, entre ellos 22 marcas, y una oferta superior a 4.000 vehículos.

    Por su parte, el director general de Ifema, Fermín Lucas, recordó que en la anterior edición del evento se vendieron 2.300 vehículos, y destacó que el mercado de vehículos de ocasión se ha convertido en un sector "sólido y consistente".




    Más Leídas
    Ver más noticias