Economía/Motor.- Volvo rebaja un 20% las cuotas para la adquisición de su modelo V40
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
Esta disminución de las cuotas se inscribe en la revisión completa de programas y procesos realizada por la empresa para optimizar los resultados económicos de su red de concesionarios, que cerrará este año con beneficios.
Para ello se han mejorado y reformado las condiciones de la financiera de marca, Volvo Car Finance, no sólo en lo que se refiere a líneas de 'stock' para la red de concesionarios, sino también en la oferta comercial a clientes.
La marca, que prevé elevar sus ventas en España un 10% este año, ha realizado una revisión exhaustiva de todos los gastos de los concesionarios a través de una metodología 'lean', con el fin de asegurar la rentabilidad de su red para 2013.
En 2012, la red comercial de Volvo en España registró pérdidas de media, si bien un 45% ganó dinero y un 55% registró números rojos, debido a la pérdida de volumen por la retirada de los modelos S40, V50 y C70.
Por otro lado, Volvo y su red de concesionarios han dedicado más de 10 meses de trabajo en la adecuación de los contratos de distribución que debe ejecutarse este año, en un marco de "confianza mutua" para la continuidad de sus "buenas relaciones".