Economía/Motor.- Ficosa renegociará el ERE temporal para 500 trabajadores de Viladecavalls y Rubí
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La dirección de la empresa procederá en breve a iniciar el periodo de negociación de un nuevo ERE, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
El objetivo del comité de empresa es reducir el número de afectados y de horas del ERE, ya que consideran que los problemas de la empresa "son económicos y no de producción".
Por su parte, la compañía de componentes de automoción mantiene la necesidad del ERE, que volverá a plantear tras retirarlo para acabar con los problemas "administrativos" sobre plazos en la documentación.
Ficosa presentó estos ERE el 4 de abril, tanto para estas tres empresas como para el resto de sociedades del grupo --excepto la ingeniera Idneo--, pero en el caso de estas tres se presentó un problema administrativo de plazos y el periodo de negociación finalizó sin acuerdo.
Fuentes sindicales y de Ficosa han explicado a Europa Press que en Rubí el ERE temporal era hasta junio de 2014, y en el resto de sociedades del grupo hasta finales de este 2013.
El resto de sociedades del grupo Ficosa que llegaron a un acuerdo sobre el ERE, repartidas entre Viladecavalls y Barcelona, mantendrán el expediente, que afectará a unos 400 empleados.
Cuando la empresa de componentes de automoción presentó los ERE en abril, que afectaban a unos 900 trabajadores, adujo causas productivas debido a la caída de las ventas en el sector de la automoción.