Economía/Motor.- Las ventas de coches crecen un 23% en la primera mitad de abril por el efecto de la Semana Santa
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
De esta forma, las ventas de coches apuntan a un crecimiento en el mes de abril, tras cerrar el primer trimestre con un descenso superior al 15% y después de la fuerte caída del 28,2% registrada en el mes de marzo. Una vez cerrado el cuatrimestre, las organizaciones sectoriales tienen previsto analizar la situación del mercado de cara a una posible rebaja de sus previsiones.
En concreto, entre los pasados días 1 y 15 de abril se comercializaron 49.120 automóviles, cifra superior en un 22,67% a las 40.041 matriculaciones contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente.
Por canales, en la primera mitad de abril las ventas a particulares, que constituyen la columna vertebral del mercado automovilístico, experimentan un crecimiento del 17,56%, hasta situarse en 26.226 unidades.
El mayor incremento corresponde al canal de empresas, con 14.408 unidades matriculadas en los quince primeros días y un incremento del 46% sobre el año anterior, mientras que las ventas a empresas de alquiler moderan su incremento hasta el 7,88%, con 8.486 unidades.
En la primera quincena de abril de 2008 se contabilizan once días hábiles, frente a tan sólo nueve días hábiles en el mismo período del pasado año, como consecuencia precisamente del efecto estacional de la Semana Santa.