Motor
Economía/Motor.- La crisis aumenta un 25% el número de vehículos con los neumáticos en malas condiciones
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
En concreto, el 25% de los automovilistas conducen con los neumáticos desgastados más allá del límite legal, lo que representa un crecimiento del 25% respecto a 2011, cuando uno de cada cinco conductores circulaba con tal desgaste en el dibujo.
Además, el 78% de los vehículos presenta baja presión en los neumáticos, cuando en 2011 la proporción se situaba en el 63%, lo que también representa un crecimiento del 25%.
Bridgestone sostiene que la causa más probable de esta evolución es la crisis económica, el incremento de los precios del carburante y la reducción del poder adquisitivo de los conductores.
Con todo, la empresa advierte de los peligros de conducir con los neumáticos con baja presión o desgastados, ya que compromete la seguridad en las carreteras, al bajar la estabilidad y aumentar la distancia de frenado.
Además, la compañía recuerda que los neumáticos con baja presión se desgastan más rápido, y son responsables de malgastar 3.900 litros de combustible y de la emisión de 9,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.