Economía/Motor.- Ferrari aumentó sus ventas mundiales un 4% en el primer trimestre, con 1.800 automóviles
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Estados Unidos se mantuvo como el primer mercado mundial para Ferrari, con un total de 456 matriculaciones entre enero y marzo y un crecimiento del 14%. Estados Unidos representa el 25% de las ventas de la marca italiana en todo el mundo.
Además, las ventas de Ferrari crecieron un 18% en la región de Asia-Pacífico, con 336 unidades, un 74% en Oriente Medio (141 vehículos) y un 45% en Sudáfrica (32 unidades). En Europa, las entregas bajaron, lastradas por Italia, con una caída del 54% y 114 unidades.
El crecimiento de las ventas de Ferrari se explica principalmente por los positivos resultados comerciales de los modelos de ocho cilindros, con un incremento del 5%, en especial del 458 Spider. En cuanto a los modelos de doce cilindros, las entregas se mantuvieron estables.
Por lo que respecta a los resultados económicos, la compañía de Maranello obtuvo en los tres primeros meses del año una facturación de 551 millones de euros, con un crecimiento del 8% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
De su lado, el resultado operativo se situó en 80 millones de euros, con un crecimiento del 25% en relación con el ejercicio precedente, gracias al aumento de las ventas y a la aportación de los programas de licencias y personalización.
Ferrari destacó que los pedidos del modelo LaFerrari, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, duplican las 499 unidades de este coche que prevé fabricar la compañía.