Economía/Motor.- Volkswagen aumenta cuatro décimas su cuota de mercado mundial en el primer trimestre, hasta el 12,6%
WOLFSBURG (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que este aumento de sus matriculaciones y de su penetración de mercado en todo el mundo entre enero y marzo de este ejercicio se logró a pesar de la complicada situación económica y de la cada vez mayor competencia.
El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, explicó que la multinacional alemana ha iniciado el año de una forma saneada, aunque indicó que los próximos meses "serán de todo menos fáciles". "El actual entorno es definitivamente duro para la totalidad de la industria", añadió.
TODAS LAS MARCAS EMPEORAN, SALVO BENTLEY.
En los tres primeros meses de 2013, la totalidad de las marcas que componen el consorcio Volkswagen, salvo Bentley, empeoraron sus resultados operativos en todo el mundo. Así, el beneficio operativo del grupo pasó de 3.200 millones de euros en el primer trimestre de 2012 a 2.300 millones en el mismo período del presente año.
La marca Volkswagen logró un beneficio operativo de 590 millones de euros hasta marzo, un 44,5% menos, mientras que la misma magnitud de Skoda se situó en 112 millones de euros, lo que representa un descenso del 46%.
La española Seat perdió 29 millones de euros en el acumulado del año, un 58% más. El beneficio operativo de Bentley se situó en 27 millones de euros, un 80% más, el de Porsche se situó en 573 millones de euros, y el Volkswagen Vehículos Comerciales bajó un 51%, hasta 60 millones de euros.
Las ganancias operativas de la firma sueca Scania se situaron en 227 millones de euros, un 13% menos. MAN, por su parte, registró unos 'número rojos' de 102 millones de euros en el primer trimestre, en comparación con el beneficio operativo de 222 millones de euros del mismo período de 2012.