Economía/Motor.- Opel España gana el AMPE de Oro por un anuncio del modelo Ampera 'Coche Semilla'
ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)
La asociación ha celebrado recientemente la 44 edición de la gala de los Medios con la entrega de sus premios anuales de publicidad a las mejores campañas emitidas en el 2012, en las categorías individuales de Diarios, Revistas y Dominicales, Radio, Exterior, Cine, Televisión e Internet, y en la categoría Multimedia.
Se han presentado 798 piezas publicitarias, pertenecientes a 37 agencias de publicidad, tres agencias de medios y tres de departamentos de publicidad del anunciante. El jurado de los Premios Ampe 2013, ha estado compuesto por 10 miembros, que han votado en secreto y ante notario los ganadores de los Ampe de Oro, en cada una de las categorías.
Opel ha sido pionero y ha establecido tendencias en movilidad sostenible con su Ampera, que ha recibido numeroso premios, subraya General Motors España en una nota de prensa.
El Opel Ampera es el primer vehículo eléctrico de un fabricante europeo "apto para ir a cualquier sitio en cualquier momento y el sedán eléctrico de mayor venta en Europa" y ofrece entre 40 y 80 kilómetros de autonomía eléctrica sin emisiones (dependiendo del estilo de conducción, el terreno y la temperatura ambiente) cuando está completamente cargada. Para distancias mayores, un pequeño motor de gasolina sirve como generador para mantener la propulsión eléctrica del vehículo.
Al acto de entrega de los premios de la asociación, que tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid, asistieron unos 300 profesionales de la comunicación publicitaria: anunciantes, agencias de publicidad y de medios y de los medios asociados a AMPE.