Motor
Economía/Motor.- Valeo mantiene su facturación en 3.039 millones en el primer trimestre
PARÍS, 24 (EUROPA PRESS)
Este crecimiento de sus ingresos trimestrales estuvo motivado por la evolución positiva experimentada en Asia y Oriente Medio (+1%), así como en Norteamérica (+1%) y en Sudamérica (+9%), que pudieron contrarrestar la caída del 9% experimentada en el mercado europeo.
Por divisiones, Valeo Equipo Original registró una cifra de negocio de 2.575 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una disminución del 1% en comparación con los 2.602 millones de euros registrados en 2012.
El área de Posventa de la corporación francesa ingresó 382 millones de euros en el conjunto del primer trimestre del año, un 3,5% más, mientras que otras divisiones lograron unas ventas en este período de 82 millones de euros, un 32,3% más.
Las previsiones de la empresa para el conjunto del año contemplan una caída de la producción de vehículos en Europa del 4%, así como una subida del volumen de fabricación mundial del 1%, mientras que los precios de las materias primas se mantendrán en niveles de 2012.
En este entorno, Valeo prevé cerrar el ejercicio con unas ventas por encima de la evolución del mercado en sus principales áreas de producción, mientras que el margen operativo será similar al del año pasado.