Economía/Motor.- Volkswagen muestra en Shanghai el prototipo XL1, con un consumo de menos de un litro a los cien
SHANGHAI (CHINA), 22 (EUROPA PRESS)
Este coche, que tiene capacidad para dos personas, utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable a la red eléctrica y ha sido desarrollado según la línea de los modelos deportivos, para lo que se ha reducido el peso hasta 795 kilogramos y se ha mejorado la aerodinámica, con un Cw de 0,189.
El nuevo Volkswagen XL1 desarrolla la potencia máxima de 48 caballos de un motor TDI bicilíndrico que se combina con uno eléctrico de 27 caballos y un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades.
El coche puede circular a una velocidad constante de cien kilómetros por hora en terreno llano con 8,4 caballos de potencia y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 21 gramos por cada kilómetro recorrido. La aceleración de cero a cien kilómetros por hora se sitúa en 12,7 segundos y su velocidad máxima es 160 kilómetros por hora.
La firma indicó que el XL1 es el tercer prototipo que desarrolla en el marco de la estrategia de automóviles de un litro. El vehículo es más corto que un Polo, con 3,88 metros, mientras que su altura es de 1,15 metros. Este modelo se fabrica en la factoría que posee la multinacional alemana en Osnabrück, donde se fabrican en la actualidad el Golf Cabriolet y el Porsche Boxster.