Motor
Economía/Motor.- General Motors elevó sus ventas mundiales un 3,6% en el trimestre, con 2,36 millones
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
De esta forma, la multinacional norteamericana logró un crecimiento superior al del mercado global, que fue del 1,5%, y concluyó el primer trimestre con una cuota de penetración del 11,4%, dos décimas más que en el mismo período del ejercicio precedente.
La compañía que preside Dan Akerson registró el mayor crecimiento en Norteamérica, donde comercializó 761.616 vehículos entre enero y marzo, un 8,2% más, mientras que las entregas de su división de Operaciones Internacionales subieron un 6,9%, con 992.234 unidades.
En cambio, en el mercado europeo las ventas de General Motors sumaron 372.634 unidades en los tres primeros meses de 2013, un 6,4% menos, en tanto que en Sudamérica la bajada fue del 5,3%, con 234.474 unidades.
Por su parte, la marca Chevrolet vendió en todo el mundo 1,18 millones de coches entre los pasados meses de enero y marzo, con lo que logró su décimo récord trimestral consecutivo. La firma ha comercializado más de dos millones de unidades del Cruze desde su lanzamiento en 2009.