Economía/Motor.- Nissan cede un vehículo eléctrico al Instituto Catalán de Energía
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Durante estos meses, el instituto analizará las condiciones necesarias para la progresiva introducción del vehículo eléctrico en Catalunya que, según ambas entidades, tiene un papel fundamental para la mejora de la calidad del aire y la sostenibilidad en el transporte urbano.
La directora del Icaen, Maite Masià, ha destacado que la implantación de los coches eléctricos supone un incentivo para la industria del automóvil y para fomentar el empleo y desarrollar las 'smart cities'.
Por su parte, el director del proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, ha destacado la importancia del apoyo de los sectores públicos y privados para "hacer pedagogía" en movilidad sostenible entre la población y potenciar el uso del coche eléctrico.
Con esta cesión, ambas entidades tienen la intención de promocionar y fomentar la eficiencia energética y la mejora del medio ambiente a través de políticas e iniciativas como la promoción de vehículos menos contaminantes.