Economía/Motor.- Tres de cada cuatro Porsche que se venden en la actualidad montan la transmisión automática PDK
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La marca explicó que fue el primer fabricante en utilizar este tipo de caja de cambios automática y apuntó que en la actualidad esta tecnología se incorpora en los modelos de calle que comercializa. El nuevo 911 GT3 se ha convertido en el coche más potente en incorporar esta transmisión.
La transmisión PDK se desarrolló inicialmente para el Porsche 962 con la intención de tener una máxima fiabilidad y una larga duración, pero no fue ideada para su fabricación en serie, ya que la electrónica y los requisitos informáticos todavía no eran técnicamente maduros.
Poco a poco Porsche fue mejorando el desarrollo y las prestaciones de la caja PDK, hasta que, en 2008, presentó la primera caja de cambios de doble embrague para un vehículo de calle, que se incorporaría en el 911 Carrera. Este sistema sustituyó a la Tiptonic S.
La corporación alemana apuntó que el cambio PDK permite combinar unas prestaciones y una conducción dinámica y deportiva con el confort de marcha de una transmisión automática, ya que es capaz de cambiar de relación un 60% más rápido que una convencional.