Economía/Motor.- Aragón dice que el acuedo en Figueruelas es "muy positivo" para competir por nuevos modelos de Opel
ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa, Aliaga ha señalado que el comité de empresa, los trabajadores y la dirección de GM España han manifestado con el acuerdo logrado en la negociación del convenio colectivo que quieren "estar en la competición por los nuevos modelos".
A su entender, "el horizonte de predictibilidad en los costes salariales y la paz social" va a ser clave en la toma de decisión para los nuevos modelos por lo que en Figueruelas "se dan las condiciones para pelear" en esa competición entre plantas europeas.
Aliaga, que ha indicado que este martes habló con el director general de GM España, Antonio Cobo, ha comentado que tiene una "sensación positiva" de que "puede haber futuro" para esta factoría zaragozana.
De ella, ha recordado que tiene una capacidad de producción de medio millón de unidades, buena instalaciones, un "magnífico personal" y una "nube de proveedores en Aragón que saben cómo hacer las cosas bien". Por todo esto, ha deseado que "el tiempo ponga a cada planta en su sitio".