Motor

Economía/Motor.- Volvo Car reduce sus ventas mundiales un 10,4% en marzo y un 7,6% en el primer trimestre



    El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, perteneciente al grupo chino Geely, vendió en todo el mundo 40.576 coches en marzo pasado, lo que supone un descenso del 10,4% respecto al mismo mes de 2012, según datos de la empresa.

    GOTEBORG (SUECIA), 5 (EUROPA PRESS)

    En los tres primeros meses del año, las ventas mundiales de Volvo se situaron en 98.817 unidades, lo que se traduce en una reducción del 7,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, cuando comercializó 106.894 unidades.

    Por mercados, Volvo elevó sus entregas en China, con un incremento del 19,8% en marzo (5.061 unidades) y del 25,8% en el primer trimestre (13.780 unidades). Por contra, en Estados Unidos las ventas de la compañía se redujeron un 19,9% en marzo, con 5.365 unidades, y un 8% en lo que va de año (15.107 unidades).

    En Europa, Volvo registró una bajada mensual del 12,9% (22.701 unidades) y un retroceso trimestral del 13% (53.041 unidades). La corporación explica que los mercados europeos siguen "atascados" por la debilidad de la demanda, derivada de la situación económica.

    El modelo más vendido de Volvo en marzo fue el XC60 con 9.797 unidades, seguido del V40 con 7.656 unidades, que se elevan a 9.314 unidades si se incluye la versión Cross Country. Las entregas del V60 sumaron 6.390 unidades.




    Más Leídas
    Ver más noticias